Las principales cadenas israelíes difundieron imágenes claras del atacante que abrió fuego contra los clientes de un pub de Tel Aviv, dos de los cuales resultaron muertos y siete heridos.
Se trata de dos videos que ya están en poder de la policía que realiza la investigación.
Una de las imágenes fueron captadas desde la cámara de seguridad de una pequeña tienda a la que el atacante entró segundos antes de cometer la agresión para comprar lo que parecen unos frutos secos.
Allí se ve a una persona joven, con gafas y vestido de negro, de apariencia moderna, occidental y fácilmente confundible con cualquier otro joven de Tel Aviv.
El subfusil con el que llevó a cabo el ataque lo llevaba dentro de una mochila y, según muestran las imágenes, se prepara para el tiroteo dentro de la misma tienda.
Contrariamente al testimonio de uno de los testigos, el atacante no iba enmascarado cuando abrió fuego ni llevaba guantes.
Con una absoluta tranquilidad, después de coger unos frutos secos y devolverlos unos segundos después al estante, el atacante deposita la mochila en una carro de la compra, la abre, saca el subfusil y comienza a disparar primero en una dirección y después hacia la otra.
Tras lo que parecen dos ráfagas, huye con dirección norte sin dejar rastro.
Segundo video
Un segundo video, de imágenes aún más crudas, se dio a conocer pocas horas después del ataque.
Las cámaras de seguridad del propio pub captaron el ataque directo en contra de los clientes quienes intentaron refugiarse al percibir la primera ráfaga de fuego.
Por el momento, ni la policía ni las autoridades municipales de Tel Aviv han confirmado el móvil del crimen, y se limitan a pedir a la población de la zona que permanezca en sus casas.
"No podemos confirmar de qué tipo de crimen se trata", declaró la subcomisaria del distrito de Tel Aviv, Hila Jemu, al ser preguntada si se trata de un atentado de matiz político o de un ajuste de cuentas entre mafias.