Jordania arresta a miembro de familia real y otros funcionarios por supuesta intentona golpista contra el rey

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las detenciones de Sharif Hasan bin Zaid y un número indeterminado de otras personas se llevaron a cabo "después de un estrecho seguimiento de seguridad", según la agencia estatal Petra.

Jordania arresta a miembro de familia real y otros funcionarios por supuesta intentona golpista contra el rey
 EFE

El rey Abdalá II.

Llévatelo:

Las autoridades jordanas arrestaron este sábado a un miembro de la familia real y a un ex asesor del rey jordano, Abdalá II, así como a un número indeterminado de personas, en el marco de una campaña de detenciones "por razones de seguridad", según la agencia oficial de noticias jordana Petra.

Bassem Awadallah, ex asesor del rey Abdalá II y ex ministro de Finanzas, fue arrestado hoy junto a Sharif Hasan bin Zaid, un miembro de la familia real.

Las dos personas se encontraban entre un número indeterminado de detenidos, agregó la agencia, que citó a una fuente de seguridad.

Las detenciones se llevaron a cabo "después de un estrecho seguimiento de seguridad", dijo la agencia, sin dar más detalles.

Awadallah fue nombrado jefe de la corte real en 2007 y su último cargo en el Gobierno jordano fue el de enviado especial a Arabia Saudí.

Hasta el momento no han trascendido detalles por parte de los medios locales sobre los motivos de esta campaña de arrestos, aunque se especula sobre posibles conspiraciones contra el rey.

Por su parte, el canal Al Arabiya informó de que las detenciones incluyen "a personas cercanas al príncipe Hamzah bin Husein", hermano del rey y ex príncipe heredero a la corona jordana.

Sin embargo, esta información aún no se ha confirmado oficialmente y se desconoce actualmente el paradero del hermano del rey jordano.

La fuente ha asegurado que las investigaciones continúan y se están llevando a cabo los interrogatorios a los detenidos, de los que tampoco ha aportado una cifra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter