El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, afirmó que el primer ministro, Hasan Diab, anunciará su dimisión en las próximas horas, en medio de una gran crisis política tras la explosión en el puerto de Beirut que causó más de 160 muertos y unos 6.000 heridos el martes pasado.
El ministro indicó que Diab, que tiene previsto dirigirse al país a las 19:00 hora local, presentará su renuncia sin que ello implique eludir sus responsabilidades, anuncio que se hizo al término de una reunión del Consejo de Ministros, en el que la autoridad tenía previsto solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas.
"Creo que Diab anunciará la renuncia del Gobierno", afirmó por su parte el ministro de Transporte, Michel Najjar.
La eventual renuncia vendría después de que hoy dimitieran otros tres ministros: los de Justicia, Finanzas y Juventud, que se sumaron a los de Información y Medioambiente, que hicieron lo mismo el domingo.
Además de la gran cantidad de muertos y heridos, la deflagración de cerca de 3.000 toneladas de nitrato de amonio ha dejado sin vivienda a alrededor de 250.000 habitantes de Beirut.
El suceso ha encendido la indignación de la población, en protestas que han sido violentas durante los últimos dos días y han dejado al menos un policía muerto y cientos de heridos.