La Casa Blanca afirmó este miércoles que no permitirá que "el Líbano se convierta en Gaza", tras los comentarios que hizo el día anterior el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"No permitiremos que el Líbano se convierta en Gaza, en otra Gaza. Eso no es lo que queremos ver", dijo en una rueda de prensa la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondiendo así a los dichos de Netanyahu hacia el pueblo libanés.
El primer ministro israelí amenazó con desencadenar "una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza" si este no se deshace del grupo chií Hizbulá.
La vocera sostuvo que debe darse a la diplomacia una oportunidad, tanto en la Franja de Gaza como en el Líbano y aseguró que el gobierno de Biden seguirá intentando mediar para conseguir una solución que ponga fin a esos conflictos.
"El sufrimiento tanto en Gaza como en el Líbano añade una mayor urgencia a nuestros esfuerzos para poner fin a esos conflictos y sentar las bases para una paz y seguridad duraderas en la región", afirmó Jean-Pierre.
Sin embargo, no explicó si este tema formó parte de la conversación telefónica que mantuvieron este miércoles el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israel, y que Jean-Pierre describió como "directa y productiva".
Más tarde, el propio presidente Biden instó a Netanyahu -a través de un comunicado- a "minimizar los daños a civiles en su ofensiva en el Líbano, especialmente en las zonas densamente pobladas de Beirut".