El presidente palestino, Mahmud Abas, apeló con urgencia a la comunidad internacional para que "proteja al pueblo palestino" y evite que el conflicto de Oriente Medio se convierta en uno "religioso", durante su tradicional mensaje con motivo de la Navidad.
"Pedimos a la comunidad internacional que detenga los intentos de Israel de convertir una cuestión política solucionable en una guerra religiosa imposible", señala el mensaje navideño difundido este miércoles por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en nombre de Abas.
Abas hace un repaso a la situación que atraviesa Palestina y muy en particular el distrito cisjordano de Belén, cuna del cristianismo, y reiteró que "extremistas colonos israelíes continúan atacando a palestinos, incluidas sus mezquitas e iglesias, a través de actos de vandalismo y terrorismo".
"Estas Navidades se producen en un período particularmente difícil, y en el que la intervención internacional es desesperadamente requerida para proteger al pueblo palestino", afirmó.
Recordó en ese sentido que, en Belén, los palestinos celebrarán la Navidad rodeados por "18 asentamientos ilegales y un muro de anexión que les está quitando su tierra".
"En los últimos meses hemos visto cómo el Gobierno israelí ha continuado consolidando su régimen de apartheid y acelerando políticas para destruir la solución de dos Estados", señala el presidente palestino, que mañana acudirá a Belén para participar en la tradicional misa del Gallo.
Abas también exhorta a la comunidad internacional a reconocer al Estado de Palestina, lo que considera un "paso constructivo" porque es una "inversión en la paz".
"Como consecuencia de la internacional solidaridad con Palestina, durante 2015 hemos conseguido izar la bandera de Palestina en la sede de Naciones Unidas, tal y como fue izada anteriormente en la Santa Sede", destacó.