Al menos 12 palestinos murieron en dos ataques del Ejército israelí en Gaza
Helicópteros israelíes lanzaron misiles contra el campo de refugiados de Rafah, horas después que miembros de la resistencia palestina mataran a cinco soldados.
Helicópteros israelíes lanzaron misiles contra el campo de refugiados de Rafah, horas después que miembros de la resistencia palestina mataran a cinco soldados.
La espiral de violencia no se detiene en Medio Oriente. Al menos 12 palestinos murieron y otros 22 resultaron heridos en dos ataques con misiles llevados a cabo por helicópteros israelíes contra un campo de refugiados en Rafah. Horas antes, cerca de la frontera con Egipto, activistas de la Yihad Islámica mataron a cinco militares israelíes.
El primero de los ataques se registró este madrugada cuando dos helicópteros Apache israelíes lanzaron un par de misiles contra jóvenes palestinos en el campo de refugiados de Rafah. Ali Musa, médico del centro hospitalario Abu Yousef Al-Najjar en Rafah, confirmó la muerte de siete palestinos.
El ataque provocó heridas a 22 personas, dos de ellas de gravedad, y Musa detalló que entre los lesionados se encuentran un niño de 11 años de edad y una mujer de 45.
Los testigos dijeron que dos fuertes explosiones se oyeron mientras los helicópteros sobrevolaban la localidad y el campo de refugiados, y que observaron la llegada de más vehículos con artillería pesada a la zona fronteriza entre Rafah y Egipto.
Horas después, un segundo ataque de helicópteros israelíes en Rafah acabó con la vida de al menos cinco palestinos, según Musa.
El ataque tuvo lugar pocas horas después de que activistas palestinos del movimiento radical Yihad Islámica atacaran un blindado del Ejército israelí cerca de la frontera egipcia, que costó la vida a cinco soldados y dejó tres heridos.
"Un oficial del IDF (Ejército israelí) y cuatro soldados murieron y otros tres resultaron levemente heridos durante una incursión destinada a descubrir túneles usados para el contrabando en la frontera entre Israel y Egipto, cerca de Rafah", indicaron las Fuerzas Armadas de Israel en un comunicado en Jerusalén.
Centenares de soldados israelíes comenzaron este jueves, al alba, la búsqueda de los restos mortales del teniente y los cuatro sargentos muertos. (Agencias)