Atentado en Israel dejó cinco muertos y 35 heridos
Según fuentes periodísticas, miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa se hicieron responsables de ataque registrado en las cercanías de un centro comercial.
Según fuentes periodísticas, miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa se hicieron responsables de ataque registrado en las cercanías de un centro comercial.
Al menos cinco personas murieron este lunes y 35 resultaron heridas -siete de ellas de gravedad- en un atentado suicida registrado en la ciudad israeló de Natania, que se atribuyeron miembros palestinos de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, según fuentes médicas.
Según fuentes de Gaza, las "Brigadas" asumieron el atentado en una llamada telefónica a periodistas palestinos de Gaza, y a la cadena de televisión Al Arabiya.
En los organismos de seguridad israelíes se cree que el responsable del atentado, que se registró poco antes del mediodía en Israel, fue obra de un suicida de la Yihad Islámica, uno de los cinco muertos, informo un jefe policial, Ilán Franco.
Investigadores policiales intentan averiguar si el suicida llegó desde Cisjordania o de la franja de Gaza.
La explosión se produjo en la ciudad de Natania, en un cruce de peatones en inmediaciones del Centro Comercial Hasharón, según unas fuentes, y en la entrada de ese centro, en un momento en el que estaba distraído el guardia de seguridad.
Fuentes policiales, en cambio, decían que el suicida activó sus explosivos en la entrada al centro cuando un guardián se disponía a inspeccionarlo.
El último atentado suicida de este año fue perpetrado por un suicida de la Yihad Islámica el pasado 12 de julio, también en la ciudad de Natania, situada al norte de Tel Aviv. (EFE)