Brasil envió 14 toneladas de alimentos y medicinas para Gaza
Los productos serán entregados por el canciller el próximo martes.
Celso Amorim viajará a Medio Oriente para realizar gestiones a favor de la paz.
Los productos serán entregados por el canciller el próximo martes.
Celso Amorim viajará a Medio Oriente para realizar gestiones a favor de la paz.
Brasil envió este viernes 14 toneladas de alimentos y medicinas para la población de Gaza que serán entregadas el próximo martes por el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, informaron fuentes oficiales.
Las ocho toneladas de alimentos y seis de medicinas fueron embarcadas en un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea Brasileña que tiene como destino Jordania, desde donde la carga será enviada a Gaza con la ayuda de organizaciones humanitarias.
Amorim, que el domingo emprenderá una gira por Israel, los territorios palestinos, Siria y Jordania para realizar gestiones en favor de la paz en la región, participará el próximo martes en una ceremonia oficial en Ammán en la que Brasil hará entrega oficial de la ayuda humanitaria.
"Se trata de un gesto de solidaridad de Brasil para con el pueblo palestino, que está enfrentando una crisis humanitaria de grave y de grandes proporciones", indicó el jefe de la Asesoría de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud, Botelho Barbosa, responsable por la adquisición de la carga.
La cancillería brasileña informó que los alimentos y las medicinas fueron enviadas a petición de la Autoridad Nacional Palestina debido a las dificultades que sufren los habitantes de Gaza.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los alimentos donados tienen alto valor calórico y proteínico, como sardinas en lata, fiambre de bovino en lata, leche en polvo, galletas saladas, macarrones instantáneos, harina de maíz y azúcar.
De acuerdo con la Cruz Roja Internacional, los constantes bombardeos y combates en el territorio palestino han dificultado el acceso de los heridos a la atención médica y de la población a los alimentos básicos y al agua.
El gobierno brasileño, que ha condenado severamente la ofensiva israelí en Gaza desde el pasado 27 de diciembre y solicitado un cese inmediato de las hostilidades, viene realizado gestiones diplomáticas para intentar organizar una cumbre multilateral que encuentre una salida pacífica al conflicto.
![]() |
| La agencia de la ONU para los refugiados palestinos anunció la suspensión de la distribución de alimentos por falta de seguridad. (Foto: EFE) |