Al menos una estudiante ha muerto y diez personas resultaron heridas durante los tiroteos que se produjeron como consecuencia de los enfrentamientos armados registrados este domingo en la ciudad de Gaza entre Hamás y Al Fatah, informaron fuentes médicas palestinas.
Se trata de una estudiante de 19 años de la Universidad de Al Azhar, de la ciudad de Gaza, que ha fallecido tras ser alcanzada por disparos de milicianos que se enfrentaban cerca del centro de estudios de la víctima.
Los intercambios de fuego continuaban esta tarde en el complejo de los ministerios en el barrio de Rimal, y ya habían cesado en los alrededores del cuartel general del presidente palestino.
Miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas se encuentran en los tejados de edificios gubernamentales y milicianos de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa en la calle.
Los enfrentamientos son la continuación de un ataque contra el convoy en el que viajaba el ministro de Exteriores palestino, Mahmud Az Zahar.
Az Zahar, que salió ileso, es uno de los principales dirigentes del movimiento islámico Hamas.
Según testigos, un grupo de desconocidos disparó contra el convoy en el que viajaba Az Zahar y mientras salía de su cuartel general en la ciudad de Gaza.
La situación en la franja de Gaza es de gran tensión después de que el presidente palestino y dirigente de Al Fatah, Mahmud Abás, llamara ayer a la convocatoria de elecciones anticipadas lo que Hamás considera un intento de derrocar a su Gobierno.
Esta madrugada palestinos armados, probablemente de Hamas, irrumpieron en una base de entrenamiento de la guardia del presidente Abás, en el sur de la franja de Gaza, donde mataron a un oficial e hirieron a otros cinco.
Anoche resultaron heridos 18 palestinos en enfrentamientos entre milicianos de Hamas y Al Fatah.
Otros dos civiles, un escolar y un anciano, resultaron heridos hoy en el campo de refugiados de El Bureij tras quedarse en medio de un fuego cruzado. (EFE)