Cuatro palestinos y un soldado israelí murieron durante incursión militar en Naplusa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las víctimas figuran dos civiles, un académico de ciudadanía estadounidense y su hijo de 16 años, quienes murieron por la explosión de un misil israelí.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos cuatro palestinos y un soldado israelí murieron y tres militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos en un enfrentamiento en la ciudad cisjordana de Naplusa, informó el Haaretz Daily.

 

La página electrónica del diario israelí indicó que los palestinos murieron en medio de una balacera y de un ataque con misil israelí y precisó que entre ellos figuran al menos dos militantes del brazo armado del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP).

 

El doctor Khaled Saleh, catedrático de la Universidad A-Najah de Naplusa, y su hijo Mohammed perdieron la vida, según Radio Israel citada por el Haaretz.

 

La balacera se originó después de que soldados de las FDI rodearon un edificio de cuatro niveles en busca del comandante del FPLP, Amjed Hanani en Naplusa y su ayudante Yamon Faraj, quienes se ocultaron en el inmueble tras percatarse de la presencia militar.

 

La emisora informó que en el enfrentamiento registrado en el campo de refugiados de Ein Beit-Ilma resultó muerto un soldado israelí, quien pertenecía a una unidad de elite denominada "Comando 13 de la Marina" y dos más están heridos.

 

El Haarezt detalló que Faraj logró escapar del edificio de cuatro plantas donde se ocultó con Hanani y se introdujo en otro inmueble donde había cerca de 30 civiles, pero ahí fue abatido por las FDI, en una nueva balacera que dejó a otro soldado herido.

 

La fuente indicó que además un helicóptero israelí disparó un misil en el edificio en el cual Faraj se introdujo y donde se encontraban los dos civiles, el académico de ciudadanía estadunidense y su hijo de 16 años de edad.

 

Las fuerza militares indicaron que los dos militantes del FPLP eran responsables de un varios ataques en los cuales mataron a civiles israelíes, según la radioemisora del ejército israelí citada por el rotativo.

 

De acuerdo con la fuente, los heridos fueron trasladados al Centro Médico de Sheba, al Hashorner de Tel Aviv y al Hospital Beilinson en Petah Tikya, e indicó que al menos uno de los heridos está en estado grave.

 

El diario Haaretz reportó que la víspera durante la operación israelí en el sur de Gaza, frontera con Egipto, en busca de túneles usados como almacenes de armanento, resultó muerto un joven de 14 años al encontrarse en una calle del campo de refugiados en Khan Yunes.

 

La operación continuó esta mañana en la parte sur de la Franja de Gaza, utilizada como zona de contrabando de armas, en donde cerca de 12 tanques penetraron 150 metros en el campo de refugiados de Rafah.

 

En un incidente separado, palestinos lanzaron un cohete Qassam desde la zona norte de la Franja de Gaza, que cayó en el campo de refugiados de Jabalya y que dejó a un sinnumero de residentes palestinos con heridas.

 

Mientras tanto los representantes del Cuarteto, integrado por Estados Unidos, La Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas (ONU), se reúnen este martes en las oficinas de la ONU en Jerusalén para examinar el plan israelí de ratirada de la Franja de Gaza. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter