Un dirigente del brazo armado de la Yihad Islámica en la franja de Gaza murió en un "ataque selectivo" luego que el vehículo en el que se desplazaba fuera alcanzado por un misil lanzado por el Ejército israelí por un misil no tripulado, según afirmaron testigos palestinos.
Jalid Dahduh, de 34 años, también conocido como Abú al Ualid, circulaba por una calle aledaña a la Universidad de Al Azhar, cerca de un complejo de varios ministerios, cuando su auto fue alcanzado por un el proyectil.
El brazo armado de la Yihad en la franja de Gaza es el responsable de los disparos de cohetes Al Kasam efectuados contra Israel durante los últimos días.
De acuerdo a los testigos palestinos, el misil fue lanzado desde un avión no tripulado, el arma más habitual empleada por el Ejército israelí durante los últimos meses para matar a activistas de la resistencia palestina en la franja.
Fuentes del Ejército israelí se abstuvieron de responder acerca del hecho.
También la institución armada hirió en la pierna a un miliciano palestino en el distrito cisjordano de Jenín.
Mientras, carros de combate del Ejército dispararon fuego de artillería desde primeras horas de la mañana de este miércoles contra el norte de la franja de Gaza, tras el ataque con un cohete rudimentario Al Kasam por milicianos palestinos contra una localidad israelí. (EFE)