Dirigente de la Yihad Islámica murió en atentado en Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de la ciudad de Sidón responsabilizaron a los servicios secretos israelíes por el atentado que también causó la muerte de un hermano del jefe islámico palestinos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un responsable de la Yihad Islámica palestina murió este viernes a consecuencia de las heridas sufridas en un atentado, en el que también falleció su hermano, al estallar una bomba colocada en su coche en la ciudad de Sidón, al sur del Líbano.

 

Según informó la televisión Al Manar, propiedad del grupo Hizbulá, Mahmud Majzub, conocido como Abu Hamza, falleció en el hospital, sin dar más detalles.

 

Aún no está claro si el estallido de la carga explosiva se produjo cuando Abu Hamza o su hermano Nidal trataron de hacer funcionar el automóvil, un Mercedes de color gris, o fue activado por control remoto.

 

Abu Hamza resultó alcanzado en varias partes y fue trasladado al hospital con graves heridas en la cabeza, informaron fuentes policiales, que añadieron que su hermano murió poco después de llegar al hospital.

 

Abu Imad al Rifai, portavoz de Yihad Islámica, acusó al Mosad (servicios secretos israelíes) de este atentado, el segundo contra este responsable de la Yihad Islámica.

 

"Es un intento del Mosad israelí para jugar, una vez más, en contra de la seguridad en Líbano", dijo antes de señalar que el ataque también trata de perturbar el diálogo interpalestino.

 

Por su parte, el diputado de Sidón Usama Saad también acusó al Mosad y se preguntó sobre la capacidad de las autoridades para perseguir a las redes de agentes israelíes que tratan de desestabilizar la situación.

 

Una declaración similar hizo el presidente del Municipio de Sidón, Abdel Rahmad al Bizri, que acusó asimismo al Mosad israelí y estimó que es "una prueba como los agentes israelíes violan la soberanía libanesa".

 

La Yihad islámica ha desafiado la tregua instaurada por algunos grupos palestinos y ha asumido, en los últimos meses, varios atentados perpetrados en el interior de Israel. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter