Dos jóvenes palestinos murieron anoche en enfrentamientos con soldados israelíes en un puesto de control militar al este de Tulkarem, dijeron fuentes oficiales de esa localidad cisjordana.
El alcalde de Tulkarem, Salah Nayib, identificó a los fallecidos como Nayi Bilbesi y Amer Nasar, de 17 y 18 años, que habían tomado parte en protestas protagonizadas por jóvenes en distintos puntos de Cisjordania en los últimos días por la muerte de un preso palestino enfermo de cáncer el martes en una prisión israelí.
El cuerpo de uno de los jóvenes fue encontrado en un lugar próximo al puesto de control de Einav, mientras que el segundo fue entregado por el Ejército israelí a las autoridades de Tulkarem a horas de la madrugada a través de la Oficina de Coordinación y Enlace, vinculada a Defensa israelí.
Ambos yacen en un hospital de Tulkarem, donde facultativos sanitarios apuntan a que presentan importantes impactos de bala, aparentemente por haber recibido disparos desde una corta distancia.
El Ejército israelí dijo que ambos arrojaron bombas incendiarias contra el puesto de control y que los soldados en él dispararon hacia ellos e identificaron haberlos alcanzado.