El embajador palestino ante Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, dijo que si la comunidad internacional tiene verdadera voluntad, el reconocimiento de un Estado palestino podría producirse en tiempo récord.
 |
| El reconocimiento ayudaría a cambiar la relación conflictiva con Israel, dijo Mansur. (Foto: EFE) |
"Si hay voluntad, en tres días podemos conseguir ser aceptados" como Estado, declaró Mansur en un encuentro con la prensa en la ciudad cisjordana de Ramala.
Los palestinos estudian varias opciones para presentar ante la reunión número 66 de la Asamblea General de la ONU el próximo mes de septiembre.
Entre ellas se encuentra la solicitud para convertirse en Estado miembro de pleno derecho de la organización, para lo que se requiere el acuerdo del Consejo de Seguridad de ONU (con la consabida oposición de EE.UU.) o la petición a la Asamblea de reconocimiento de un Estado palestino.
"Tenemos otras opciones, pero no vamos a revelar cuál es la prioritaria, lo anunciaremos cuando se acerque el momento", indicó.
"Hace dos años anunciamos al mundo que queríamos construir nuestras instituciones y acabar con la ocupación. Hemos cumplido nuestra parte y ahora pedimos a la ONU que no impida nuestro derecho natural a finalizar ese contrato y ser aceptados en el seno de la comunidad de naciones", sentenció Mansur.