Grupos palestinos secuestraron a 11 extranjeros tras asalto israelí a cárcel de Jericó
Los militantes radicales exigen la retirada de los agentes israelíes desde el recinto penal para liberar a ciudadanos foráneos.
Los militantes radicales exigen la retirada de los agentes israelíes desde el recinto penal para liberar a ciudadanos foráneos.
Milicianos palestinos secuestraron en Cisjordania y la Franja de Gaza a 11 extranjeros tras el asalto a la prisión palestina de Jericó por parte del Ejército israelí, registrada después que sus guardianes británicos y estadounidenses abandonaran el centro de detención.
Los secuestrados son, por una parte, dos británicos que fueron raptados en la ciudad cisjordana de Naplusa, cuatro franceses, dos coreanos, un australiano, una estadounidense y un suizo en la franja de Gaza, según la policía palestina.
Un segundo estadounidense se encuentra en un edificio de la ciudad de Gaza protegido por agentes de las fuerzas palestinas de seguridad mientras palestinos armados exigen su entrega.
La estadounidense y el australiano son profesores de una escuela estadounidense en el norte de la franja de Gaza.
Entre los secuestrados se encuentran dos cooperantes francesas que trabajan para la organización de ayuda humanitaria "Médicos del Mundo" y que fueron raptadas cerca de la ciudad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza.
En la playa de la ciudad de Gaza milicianos atraparon a dos franceses y dos coreanos que trabajan para un canal de televisión galo.
En tanto, el ciudadano suizo es delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de ese territorio.
Las mismas fuentes informaron que los extranjeros de la franja de Gaza fueron secuestrados en tres hechos separados por activistas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP).
Entretanto, decenas de palestinos, algunos de ellos enmascarados, entraron e incendiaron las sedes del British Council y de la Unión Europea (UE) en la ciudad de Gaza.
Ambos centros están desocupados desde los recientes incidentes a raíz del caso de las caricaturas danesas.
El líder del FPLP, Ahmed Saadat, es el principal blanco de la operación militar que el Ejército israelí lleva a cabo este martes contra la prisión de Jericó.
Los secuestradores exigen la retirada de las fuerzas israelíes de la cárcel de Jericó, bajo asedio del Ejército israelí desde esta mañana para capturar a seis dirigentes palestinos que están recluidos allí desde 2002.
Entre ellos está Saadat, responsabilizado por Israel del asesinato de su ministro de Turismo, Rejabam Zeevi, en 2001. (EFE)