Hamas se adjudicó el 50 por ciento de los votos y al menos 70 escaños de los 132 del futuro parlamento, informó el quinto en la lista del movimiento islámico, Yaser Mansur.
El dirigente de Hamas, de la ciudad de Naplusa, afirmó que su movimiento ganó la mayoría de los escaños en los principales distritos electorales palestinos, durante las elecciones parlamentarias celebradas el miércoles 25 de enero.
Por su su parte, el negociador jefe palestino, Saed Erekat, confirmó la existencia de "rumores" sobre la victoria de Hamas, pero manifestó que le parecían "irresponsables" las declaraciones de algunos miembros de Al Fatah, citados por medios de comunicación, en las que reconocían la derrota de su partido.
Erekat afirmó que se había puesto en contacto con la Comisión Electoral Central y que tras ello se limitaba a esperar los resultados oficiales.
Hamás se adjudicó la totalidad de los diputados en Hebrón, Tulkarem, Salfit y Tubas, en Naplusa cinco de los seis, en Ramala cuatro de cinco, en Jenín dos de cuatro y en Kalkilia ninguno, precisó Mansur.
Según Mansur, alrededor de la 13:00 hora local (11:00 GMT) se dará a conocer el resultado oficial de las elecciones parlamentarias palestinas.
Sin embargo, funcionarios de la Comisión Electoral Central dijeron que los resultados oficiales, que en principio estaba previsto que comenzaran a presentarse a las 09:00, hora local (07:00 GMT), no se darán a conocer hasta las 19:00, hora local (17:00 GMT).
La Comisión no ha dado ninguna explicación sobre los motivos del aplazamiento de la publicación de los resultados oficiales. (EFE)