Irán presentará este miércoles acusación por "crímenes de guerra" contra israelíes
Esta jornada comienza la conferencia internacional de apoyo al pueblo palestino.
Entre los responsables figuran el primer ministro Ehud Olmert.
Esta jornada comienza la conferencia internacional de apoyo al pueblo palestino.
Entre los responsables figuran el primer ministro Ehud Olmert.
Irán acoge entre este miércoles y jueves una conferencia internacional de apoyo al pueblo palestino cuyo principal objetivo es presentar las actas de acusación por "crímenes de lesa humanidad" que prepara contra políticos y militares israelíes.
Patrocinada por el Parlamento iraní, la reunión se inaugura esta jornada en Teherán de forma paralela a la conferencia de países donantes celebrada esta misma semana en la localidad costera egipcia de Sharm el Sheij.
Al contrario que en esta última, a la cita de la capital iraní han sido invitados altos representantes del movimiento de resistencia islamista Hamas -que gobierna en Gaza-, responsables del grupo radical Yihad Islamiya, así como delegados del movimiento Al Fatah y de la Asamblea Palestina.
El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, anunció el lunes que también está prevista la presencia de representantes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Unicef y el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra.
"Alrededor de medio centenar de expertos internacionales de estos grupos participarán en esta conferencia organizada para estudiar los documentos recopilados sobre las atrocidades cometidas por Israel" en Gaza durante su última ofensiva, explicó Qashqavi.
Entre los papeles que se harán públicos figura la supuesta lista con el nombre de quince responsables israelíes -entre los que se encuentra el actual primer ministro, Ehud Olmert- que Irán dice haber enviado a la Interpol para que proceda a su arresto, y que la organización de Policía Internacional niega haber recibido.