Israel bloqueó ayuda humanitaria para Gaza por celebración del Shabat
ONU denunció que no puede enviar alimentos a la zona atacada.
Ejército de Tel Aviv confirmó la medida, pero matizó su efecto.
ONU denunció que no puede enviar alimentos a la zona atacada.
Ejército de Tel Aviv confirmó la medida, pero matizó su efecto.
El Ejército de Israel mantiene cerrados este sábado los pasos fronterizos con Gaza con el argumento de que es el día santo judío del Shabat, denunció un portavoz de la Agencia de ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa).
"Han cerrado los pasos porque es Shabat", afirmó indignado Chris Gunner, vocero de la agencia de auxilio que se encarga de abastecer con alimentos a más de 900.000 personas del millón y medio de habitantes que tiene la franja palestina.
Debido a la medida, los camiones con que la Unrwa pretendía introducir contingentes de ayuda en Gaza -donde la situación humanitaria es crítica tras dos semanas de bombardeos israelíes-, no habían podido entregar sus cargas.
La agencia de ONU pensaba reactivar sus convoyes hacia Gaza tras un cese en sus actividades de 24 horas por la muerte de uno de sus conductores el pasado jueves, en un bombardeo israelí.
En tanto, el Ejército israelí confirmó que los pasos están clausurados debido al Shabat y agregó que "en el lado palestino de las terminales hay mercancías que no vienen a recoger".
Según la tradición judía, en Shabat no se debe realizar ninguna clase de trabajo.