El Ejército israelí bombardeó durante la madrugada de este lunes un centro de entrenamiento militar del movimiento islamista Hamás en Gaza, sin que se produjeran heridos, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la franja palestina a territorio israelí.
En torno a las 21.00 hora local (16.00 hora de Chile) del domingo, las sirenas antiaéreas sonaron en el consejo regional de Shaar HaNeguev, al sur de Israel, por el supuesto disparo de un cohete que no produjo heridos, informó un comunicado militar.
Horas más tarde y "en respuesta al ataque, aeronaves del Ejército israelí atacaron unas instalaciones de entrenamiento militar en el centro de la Franja de Gaza", según otra nota militar.
Las mismas fuentes informaron de que en lo que va de 2016, tres cohetes disparados desde el enclave palestino, bajo bloqueo israelí desde 2007, han hecho impacto en Israel.
Israel y las facciones armadas en Gaza, con el grupo islamista a la cabeza, mantienen con altibajos un alto el fuego alcanzado bajo mediación de Egipto que puso fin a finales de agosto de 2014 al último conflicto bélico de envergadura en la zona.