Liga Arabe acusó nueva amenaza para la paz por ampliación de asentamiento en Belén
El organismo reiteró su llamado para que el Cuarteto intervenga en el conflicto.
Acusaron que se trata de un "nuevo obstáculo adicional".
El organismo reiteró su llamado para que el Cuarteto intervenga en el conflicto.
Acusaron que se trata de un "nuevo obstáculo adicional".
La Liga Arabe calificó este lunes de "nuevo obstáculo adicional" para el estancado proceso de paz entre Israel y los palestinos la ampliación de un asentamiento israelí en el distrito de Belén, al suroeste de Jerusalén.
El subsecretario general para Asuntos Palestinos de la organización panárabe, Mohamed Sobeih, aseguró que "lo que hace Israel sobre el terreno pone en peligro la solución de dos estados, y es un obstáculo adicional a los intentos de sacar el proceso de paz de su situación actual".
El diplomático reiteró su llamado para que el Cuarteto para Medio Oriente (Rusia, ONU, UE y EE.UU.) intervengan, y aseguró en declaraciones a la prensa que la decisión de Israel es "una violación al derecho internacional".
Sobeih recordó que los intentos del gobierno israelí para legitimar los asentamientos van a fracasar "porque se construyen en territorios ocupados".
El diario israelí Haaretz informó este lunes de que el ministerio de defensa, responsable de cualquier actividad en los territorios palestinos ocupados, aprobó el mes pasado la construcción de un nuevo barrio en la colonia de Efrat, al suroeste de Jerusalén, que incluirá viviendas para unas cuarenta familias y una granja.
"Una vez completado, el asentamiento judío en el norte del bloque de Gush Etzión habrá alcanzado los límites de los suburbios del sur de Belén", señaló el rotativo