Milicianos de Hamas se desplegaron en la frontera entre Gaza y Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de las fuerzas de seguridad leales al movimiento desobedecieron las órdenes del nuevo gobierno de emergencia creado por Mahmud Abás.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, movilizó esta mañana de domingo a alrededor de 200 hombres en la frontera entre Gaza y Egipto ante la amenaza de que facciones palestinas traten de bombardear la zona para permitir el ingreso de centenares de personas atascados en el puesto fronteriza de Rafah.

 

Miembros de las fuerzas de seguridad leales a Hamas han desobedecido las órdenes del nuevo gobierno de emergencia creado por Abás y atendieron el llamado de los dirigentes de su grupo.

 

"Somos 200 soldados que queremos reanudar nuestro trabajo y cumplir con nuestras responsabilidades" expresó Ibrahim Abu al Heyja, un oficial de las fuerzas de seguridad.

 

Después de que Hamas se hiciera con el control de la franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmud Abás, formó el 16 de junio un nuevo gobierno de emergencia con sede en Cisjordania y exhortó a los empleados públicos, entre ellos a los de los organismos de seguridad, que no trabajaran a las órdenes del disuelto gobierno de

Gaza y les prometió que recibirían un salario mensual.

 

Los puestos fronterizos de Keren Shalom, Karni y Rafah, fueron cerrados después de que Hamas controlara la franja.

 

Fawzi Barhum, portavoz de Hamas, expresó a los periodistas que su movimiento "ha hecho grandes esfuerzos con Egipto para abrir de nuevo el paso fronterizo de Rafah y así traer a Gaza a los viajeros que se encuentran atascados".

 

Un legislador de Hamas negó el sábado las informaciones que lo citaban de haber pedido a los milicianos del grupo garantizar "a su manera" la apertura del cruce de Rafah.

 

Un miembro de Hamas aseguró que cerca de 1.500 palestinos esperan en el lado egipcio para ingresar a Gaza. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter