Nueve miembros de una familia palestina murieron en ataque israelí en Gaza
Sólo dos de los hijos de un matrimonio lograron escapar con vida del ataque a un inmueble en el que murieron siete de los niños y otras 18 personas resultaron heridas.
Sólo dos de los hijos de un matrimonio lograron escapar con vida del ataque a un inmueble en el que murieron siete de los niños y otras 18 personas resultaron heridas.
Las fuerzas aéreas israelíes mataron la madrugada de este miércoles a un hombre, su mujer y siete de sus hijos en un ataque contra un edifico de departamentos en el barrio de Sheij Raduán, en el norte de la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
Se trata de Nabil abu Silmiya, un profesor y miembro del movimiento Hamas, que recientemente recibió un doctorado en matemáticas de una universidad egipcia.
Las edades de sus hijos muertos están comprendidas entre los 16 años, la mayor, y cuatro el más pequeño.
Además, las fuentes informaron de que dos de sus hijos han sobrevivido al ataque.
El ataque dejó también a otras 18 personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado grave.
Poco después del ataque contra el inmueble, el Ejército israelí disparó otro misil contra un automóvil en el que, según fuentes palestinas, iban varias personas que habían sobrevivido a la agresión previa, quedando tres de ellas heridas.
Según la radio pública israelí, el objetivo del ataque era Mohamed Dif, uno de los milicianos más buscados por Israel, y Mohamed Randur, también un destacado dirigente del brazo armado de Hamas, y ambos resultaron heridos.
La emisora informó de que miembros del movimiento islámico Hamas amenazan con una "respuesta dura" al nuevo intento de asesinato de
Dif, quien ha sobrevivido a repetidos ataques israelíes.
En julio de 2002 las fuerzas aéreas israelíes, que en ese momento dirigía el actual jefe de Estado Mayor, Dan Halutz, mataron al entonces dirigente del brazo armado de Hamas Salah Shahade en un ataque aéreo con una bomba de una tonelada contra un edificio de tres plantas en el que murieron 15 personas, entre ellas nueve niños y varias mujeres. (EFE)