Palestinos pidieron actuar al Consejo de Seguridad tras ataque de Israel en Gaza
Al menos nueve personas fallecieron tras los atentados.
Riyad Mansour calificó la situación en la zona como "muy explosiva".
Al menos nueve personas fallecieron tras los atentados.
Riyad Mansour calificó la situación en la zona como "muy explosiva".
Las autoridades palestinas pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe de forma urgente después de la última agresión de Israel en la Franja de Gaza en la que han muerto al menos nueve personas.
Así lo aseguró el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, quien calificó la situación en la zona como "muy explosiva" y denunció que ha detectado la movilización de un gran número de tropas israelíes "que podrían entrar" en la Franja.
Mansour dijo ante la prensa que ha enviado cartas al presidente de turno del Consejo de Seguridad, embajador indio Hardeep Singh Puri; al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic.
"Le hemos dicho (al presidente del Consejo) que es una situación que amenaza a la seguridad internacional y que queremos que actúe de manera responsable", dijo Mansour quien advirtió que están explorando "todas las opciones" y no descartan ninguna posibilidad.
El representante palestino condenó "en los términos más enérgicos" los últimos ataques de Israel que, según dijo, han causado la muerte de al menos nueve personas y un gran número de heridos, aunque advirtió que "los números están aumentando".
Ataques contra Hamás
Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, dijo que la última ofensiva militar en Gaza está "bien definida" y tiene como objetivo "parar a Hamás" y responde a una "amenaza estratégica" contra su país tras meses de ataques "indiscriminados".
"Esto no ha concluido todavía. Hemos demostrado contención pero si continúan los ataques (por parte palestina), Israel hará todo lo que tenga que hacer para defender a sus ciudadanos", advirtió ante la prensa Prosor.
Preguntado por la muerte del líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, en esos ataques, Mansour dijo que las autoridades palestinas condenan la muerte de cualquier persona "sin importar su afiliación política".
El embajador israelí dijo, por su parte, que con la muerte de Yahari "un asesino en masa no seguirá matando", y recordó que su país está "completamente equipado" para defender a sus ciudadanos "de la mejor manera posible".