Premier palestino afirmó que eventual venganza de Hamas "estará justificada"
Abú Alá afirmó que el ataque de un helicóptero israelí contra un estadio de fútbol en el que murieron 14 palestinos probablemente "traerá una respuesta".
Abú Alá afirmó que el ataque de un helicóptero israelí contra un estadio de fútbol en el que murieron 14 palestinos probablemente "traerá una respuesta".
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qureia (Abú Alá), dijo que "no hay crimen sin castigo", y que si Hamas venga la muerte de los 14 palestinos abatidos este martes en Gaza, ello "estará justificado".
Abú Alá se refería al ataque de un helicóptero israelí que causó la muerte a 14 palestinos, la mayoría de ellos supuestos militantes del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en un estadio de fútbol de la ciudad de Gaza.
"Esto traerá una respuesta, y si ello ocurre, estará justificada", afirmó el primer ministro palestino después de calificar el ataque de la Fuerza Aérea israelí como "un crimen deleznable e inaceptable, por lo que no podemos guardar silencio".
Qureia hizo sus declaraciones a los periodistas al concluir la reunión del gabinete nacional, al que informó de las "conversaciones positivas" de la víspera entre el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ablul Gheit y el jefe de los Servicios Secretos de ese país, Omar Suleimán, con el presidente de la ANP, Yaser Arafat.
"A esas conversaciones positivas, la respuesta de repudio de Israel fue este nuevo ataque en Gaza", dijo. "¡Basta, basta ya de derramar sangre palestina!", exclamó Abú Alá. (EFE)