El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, prometió que la nueva ofensiva de Israel en Cisjordania y la franja de Gaza será ampliada y continuará hasta que acabe el terrorismo.
"Desgraciadamente la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha tomado ninguna acción decisiva para luchar contra el terrorismo", dijo Sharón antes de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.
"No aceptaremos bajo ninguna circunstancia la continuación del terrorismo. Por tanto, nuestras actividades se ampliarán y no pararán hasta que acabemos con el terrorismo", agregó.
La primera oleada de la ofensiva israelí comenzó la mañana de este jueves con el bombardeo aéreo de varios lugares en la franja de Gaza desde donde, supuestamente, las milicias palestinas lanzan cohetes "kassam".
Paralelamente, el Ejército israelí impuso el toque de queda en Cisjordania este jueves y los palestinos que residen en ese territorio tienen prohibido entrar en Israel, informaron fuentes militares.
El toque de queda fue impuesto de forma rígida en varias localidades palestinas situadas en el norte de Cisjordania, donde el Ejército israelí lleva a cabo redadas, aunque no así en otras áreas en las que sus habitantes pueden desplazarse de una ciudad o aldea a otra.
La medida fue adoptada como parte de una operación de envergadura decidida la noche del pasado miércoles 26 de octubre por el Gobierno israelí tras el atentado suicida registrado en Hedera, donde murieron cinco israelíes y más de 20 resultaron heridos.
La operación militar israelí se centrará en dos frentes, a decir de fuentes militares, uno de ellos el norte de Cisjordania -de donde partió el atacante suicida-, y el otro es el norte de la franja de Gaza.
Además el Ejército israelí cerrará los cruces, controles militares de carreteras y pasos fronterizos en Cisjordania, por lo que aislará a los más de 1,8 millones de palestinos que viven en ese territorio. (EFE)