El director del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile, Eugenio Chahuán, fustigó la decisión del Presidente de EE.UU., Barack Obama, de intervenir militarmente en Siria y aseguró que con la petición de autorización al Congreso busca "justificar lo injustificable".
"En el fondo, más bien, es un discurso tratando de justificar lo injustificable. Habla del respeto de Estados Unidos a la ley internacional y Estados Unidos en reiteradas oportunidades ha intervenido en Kosovo, en Irak, al margen de la ley internacional", señaló Chahuán.
El académico insistió en que "lo que trata de hacer es justificar algo que cada vez tiene menos apoyo" y enfatizó que el mandatario estadounidense "no puede apelar a la ley internacional ni a Estados Unidos como el defensor de esa legalidad porque todos sabemos que Estados Unidos actúa de acuerdo a sus intereses hegemónicos independientemente si está al margen de la ley".
Evacuación de chilenos
En tanto, el Canciller chileno, Alfredo Moreno, anunció que se evacuaron 23 chilenos desde Siria al Líbano ante el inminente ataque a dicho país.
Selma, una de las chilenas que dejó el territorio sirio, dijo a Cooperativa que el conflicto "es una pena porque la gente es muy buena y todos se quieren mucho, pero a veces hay una revolución sin que sepa que es culpa de esta gente que está haciendo tanto mal".
Esa gente "no se merece un país tan bueno" donde la "gente es muy educada, se quiere mucho", señaló la compatriota. "Que haya pasado esto es una gran pena", afirmó.