Al menos dos personas han muerto en Siria tras llegada de observadores de la ONU
Seis observadores llegaron a supervisar el cumplimiento del plan de paz.
Seis observadores llegaron a supervisar el cumplimiento del plan de paz.
Al menos dos personas murieron este lunes en la ciudad siria de Hama a manos de fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad, horas tras la llegada de los primeros observadores de Naciones Unidas, según grupos opositores sirios.
La red de activistas de los Comités de Coordinación Local detallaron que dos jóvenes fallecieron en el barrio de Al Taaunia por disparos de los francotiradores del régimen sirio sobre su vehículo.
Un grupo de seis observadores llegó anoche a Siria para supervisar el pleno cumplimiento del plan de paz del enviado especial Kofi Annan, después de que el Consejo de Seguridad aprobara por unanimidad su primera resolución sobre la crisis siria, que supone el envío de una avanzada de 30 observadores militares no armados.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que "el cese de la violencia es muy frágil". (Foto: EFE) |
En este marco el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al Gobierno y a los rebeldes sirios una contención "máxima" a fin de consolidar el alto el fuego decretado el pasado jueves.
"Este cese de la violencia es muy frágil, requiere un apoyo completo y la cooperación de todas las partes: autoridades sirias y fuerzas de la oposición", afirmó Ban en unas declaraciones conjuntas con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
Ban advirtió de que cualquier problema "pequeño o involuntario" puede "romper este proceso tan frágil", por lo que pidió a todos su cooperación "para que continúe el proceso de negociación política".