Al menos cinco personas, presuntamente miembros de una milicia proiraní, murieron en un ataque con un dron -cuyo origen se desconoce- contra el coche en el que viajaban cerca de la localidad de Albukamal, en la frontera sirio-iraquí, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, "cinco miembros de la milicia proiraní murieron y otros resultaron heridos, algunos de ellos en estado grave -por lo que puede aumentar la cifra de muertos- por el ataque de un dron que disparó contra el vehículo militar en el que viajaban".
El suceso tuvo lugar entre las aldeas de Al Kashma y Al Duwayr, en el campo oriental de Deir al Zur, cerca de la frontera sirio-iraquí, y se produce menos de 48 horas después de que la base militar estadounidense 'Kharab al Jir', en el campo de Al Hasaka (noreste), fuera atacada por un dron que impactó directamente en la base, según el Observatorio.
Esta organización, que no aportó detalles sobre la procedencia del dron, ha documentado desde el pasado mes de octubre 135 ataques llevados a cabo por milicias apoyadas por Irán contra bases de la coalición internacional lideradas por Estados Unidos en diferentes zonas de Siria.
La región de Deir al Zur está dividida a grandes rasgos en dos áreas de influencia separadas por el río Éufrates: una en manos de Damasco y sus milicias aliadas; y otra controlada por las fuerzas kurdosirias, donde también está desplegada la coalición internacional que lucha contra los remanentes del grupo terrorista Estado Islámico.