Cancillería evacuó a familia chilena de Siria hasta el Líbano
Siete personas fueron sacadas del país que atraviesa por violentos enfrentamientos.
Fueron trasladadas a Beirut.
Siete personas fueron sacadas del país que atraviesa por violentos enfrentamientos.
Fueron trasladadas a Beirut.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que una familia de seis personas y un amigo de la misma fueron evacuados de Siria en las primeras horas de este sábado.
Los dos padres, los cuatros hijos y el amigo fueron trasladados hasta Beirut, en El Líbano, durante la última jornada, y permanecen hospedados en un hotel. En la operación participaron el cónsul Roberto Abu Eid y el embajador de Chile en Siria, Patricio Damm.
El matrimonio sirio-chileno Charise-Fernández y sus cuatro hijos, además de la estudiante universitaria Marian Japaz son los evacuados, y se gestiona que en los próximos días puedan viajar a Chile, que sería su voluntad ante el complejo escenario que se vive en Damasco. Por ahora seguirán en Beirut.
La madre de la familia, Soledad Fernández, proviene de Valparaíso y se instaló en Siria luego de su matrimonio.
La misma embajada chilena también tramitó la evacuación de una familia de Perú, pues ese país no tiene misión diplomática en el país. En los próximos días también podrían volver a Sudamérica.
El cuerpo diplomático en Siria, en tanto, también tiene orden de dejar el país. Ya lo hizo parte de la delegación y el resto debería hacerlo en los días siguientes.