El Gobierno chino reiteró este martes su rechazo al uso de la fuerza contra el régimen de Siria, en declaraciones formuladas mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encuentra en su segundo día de visita oficial en el país.
"China recomienda que se renuncie al uso de la fuerza o a tomar medidas que provoquen una escalada de las tensiones en Siria", aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, al ser consultada acerca de la denuncia del Gobierno de Bachar al Asad de incursiones israelíes en su territorio.
La portavoz también agregó la "gran preocupación" de China acerca de la situación que atraviesa Siria, y expresó, una vez más, que el país asiático aboga por "una solución dialogada que respete la soberanía del pueblo sirio".
Los comentarios de China se producen mientras crecen las presiones desde distintos sectores para que Estados Unidos actúe en el citado país árabe, motivadas sobre todo por la actuación de Israel y por los informes que apuntan a que Damasco ha utilizado armas químicas, lo que Washington había definido como "línea roja".