EE.UU. recomendó a sus ciudadanos en Siria que abandonen el país
Además, actualizó la alerta en que aconsejan no viajar a esa nación.
El Gobierno indicó que los disturbios podrían suscitar un "sentimiento antiestadounidense".
Además, actualizó la alerta en que aconsejan no viajar a esa nación.
El Gobierno indicó que los disturbios podrían suscitar un "sentimiento antiestadounidense".
Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que residen en Siria abandonar el país ante las protestas para exigir reformas democráticas en varias ciudades que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.
![]() |
| El presidente Bashar Assad culpó a conspiradores extranjeros de las manifestaciones. (Foto: EFE) |
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado actualizó su alerta de viaje para Siria del pasado 24 de marzo, en la que urge a los estadounidenses a no viajar en estos momentos a ese país y a aquellos que se encuentren allí que consideren partir.
"Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren actualmente en Siria a evitar cualquier viaje a la ciudad costera de Latakia (en el norte del país), a la ciudad sureña de Deraa y a las ciudades y los pueblos del alrededor", señaló el Gobierno estadounidense.
"Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que incluso manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden acabar en confrontaciones y en una escalada de violencia", añadieron las autoridades.
Las protestas registradas en Siria durante las últimas semanas han dejado al menos 109 fallecidos, según la Organización Nacional para los Derechos Humanos y el Centro Damasco para los Estudios Teóricos y los Derechos Humanos.
EE.UU. advierte además que "los esfuerzos de Siria de atribuir los disturbios actuales a influencias externas" podrían suscitar mayores sentimientos antiestadounidenses u occidentales y si algún ciudadano estadounidense quedara detenido podría verse acusado de incitación o de espionaje.