Ejército sirio cesó bombardeos en Homs ante la llegada de observadores internacionales
Los enviados de la ONU ya se reunieron con autoridades locales.
Activistas de oposición denunciaron violaciones a acuerdos con Naciones Unidas.
Los enviados de la ONU ya se reunieron con autoridades locales.
Activistas de oposición denunciaron violaciones a acuerdos con Naciones Unidas.
Las tropas del ejército sirio cesaron los bombardeos en la ciudad de Homs, ante la visita de observadores de la ONU, los que se reunieron con autoridades de la zona, según comunicaron fuentes oficiales y de oposición.
El equipo de observadores sostuvo una reunión con el gobernador de Homs, durante este sábado, a la vez que hay una alza en las acciones de supuestos grupos terroristas, aprovechando el alto al fuego, según informó el medio oficial Sana.
De acuerdo el testimonio de activistas y defensores, los bombardeos a la ciudad, a los cuales han sido sometidos durante los últimos días, la tranquilidad y calma reina en la localidad.
Por su parte, el activista de los Comités de Coordinación Local, Emad Hosari, explicó que el barrio de Al Jalediya, en Homs, fue uno de los más afectados por los bombardeos, en un intento por destruir algunos puntos de la ciudad antes de la llegada de los observadores.
"El régimen ha intentado destruir algunos edificios y puntos de la ciudad antes de la llegada de los observadores, a quienes había negado hasta en tres ocasiones su acceso a Homs bajo el pretexto de no poder garantizar su seguridad", sostuvo Hosari a EFE.
Violaciones al acuerdo alto al fuego
El activista denunció además que las autoridades no han retirado los tanques de la ciudad, como se acordó en el alto al fuego con el enviado internacional Kofi Annan.
A las acusaciones se unió el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), el que dijo que el régimen no está cumpliendo con el acuerdo.