Ejército sirio ejecutó bombardeos en tercera jornada de alto al fuego
Grupos humanitarios denunciaron el ataque a varios barrios en Homs.
El pasado jueves entró en vigencia el acuerdo tomado con el mediador Kofi Annan
Grupos humanitarios denunciaron el ataque a varios barrios en Homs.
El pasado jueves entró en vigencia el acuerdo tomado con el mediador Kofi Annan
El ejército sirio intensificó sus ataques contra la ciudad de Homs, según denunciaron grupos activistas el país, violando el alto al fuego acordado por el régimen con el mediador internacional Kofi Annan.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Local (CCL), informaron que los barrios de la ciudad, Al Jalidiya, Bustan al Diwan, Qarabis o Yuret al Shayah fueron objetivo de bombardeos.
La denuncia de los bombardeos fue realizada por los grupos durante la mañana de este sábado, además de advertir que los ataques se han intensificado en la tecera jornada desde el acuerdo cese al fuego.
Según el del Observatorio, Rami Abdul Rahman, los ataques contra Qarabis y Yuret al Shayah tuvieron una duración cercana a una hora, la que significó la caída de una decena de proyectiles, provocando varias víctimas fatales.
El acuerdo de alto al fuego entró en vigencia el pasado jueves, la que significa, además, la liberación de los detenidos arbitrariamente y la garantía el suministro de ayuda humanitaria.
Durante el pasado viernes, Homs y otras ciudades sirias realizaron protestas para pedir la caída del régimen de Bachar al Asad, las que fueron reprimidas por las fuerzas policiales.