El jefe de misión de ONU pidió a "todos los sirios" que detengan la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No podemos hacer nada sin la voluntad de todos", expresó el general noruego Robert Mood.

Llévatelo:

El nuevo jefe de la misión de supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS), el general noruego Robert Mood, hizo este domingo en Damasco, un llamado a "todos los sirios para detener la violencia en el país".

"No pImagenodemos hacer nada sin la voluntad de todos (los sirios), tanto si somos diez, treinta o trescientos observadores", dijo Mood en declaraciones a los periodistas a su llegada al aeropuerto de la capital siria.

El general aseguró que están "en contacto con todas las partes implicadas para detener la violencia".

Fuentes de la ONU en Siria señalaron que una de las tareas de Mood es negociar las condiciones para el despliegue de los observadores de la UNSMIS.

Sobre el terreno se encuentran ya quince observadores militares desarmados de la misión, y el lunes se espera que llegue un grupo de treinta, de los trescientos que integran la UNSMIS.

De los quince que ya están en Siria, hay dos desplegados permanentemente en Homs (centro), Hama (centro), Idleb (norte) y Deraa (sur), respectivamente.

El objetivo de la UNSMIS es comprobar el cumplimiento del plan de paz para Siria, vigente desde el 12 de abril, que estipula el fin de la violencia, la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter