Francia descartó intervención militar en Siria, pero admitió apoyo a rebeldes
París envía medios "no letales" de protección a los insurgentes, dijo el primer ministro galo.
Subrayó que no es neutral ante el conflicto.
París envía medios "no letales" de protección a los insurgentes, dijo el primer ministro galo.
Subrayó que no es neutral ante el conflicto.
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, descartó este miércoles una intervención militar de su país en Siria, pero subrayó Francia no es impasible y que está enviando medios "no letales" e instrumentos de protección para apoyar a los opositores.
Ayrault insistió en que el objetivo es que el presidente sirio, Bachar al Asad, deje el poder y que Francia mantiene "una actividad intensa" para lograr "una transición política" en Siria.
Esto luego que este martes el presidente François Hollande se reuniera con representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal organización opositora al régimen de Damasco en el extranjero.
En cuanto a una posible intervención militar internacional, el jefe del Gobierno recordó que el presidente Hollande lo ha descartado si no es bajo los auspicios de la ONU.
Y a ese respecto, citó a su predecesor en el cargo, el conservador François Fillon, que ha advertido recientemente de que una operación militar "sería un error estratégico" y que significaría poner Francia "en estado de guerra".
Los ejes de la acción francesa ante el conflicto en Siria son la ayuda humanitaria, las iniciativas políticas y "en el plano militar" el envío de instrumentos "no letales", recalcó.