El Ejército israelí atacó dos posiciones sirias próximas a la frontera después de que un soldado resultara herido de levedad por balas pérdidas proveniente de los combates que se desarrollan en el territorio.
"En respuesta al fuego errante de la lucha interna que se desarrolla en Siria, que impactó sobre Israel e hirió a un oficial del Ejército, nuestras fuerzas atacaron dos posiciones militares sirias en los Altos del Golán" del país, informó el Ejército en un comunicado.
Según el mismo, "los objetivos fueron confirmados" después de que el uniformado fuera evacuado inmediatamente de la zona para recibir el tratamiento necesario.
Días atrás, cinco cohetes procedentes de Siria cayeron también en la zona ocupada por Israel en los altos del Golán, arrebatados a Damasco durante la guerra de los Seis Días, en 1967.
Durante la jornada de hoy, combatientes rebeldes sirios, entre ellos miembros del yihadista Frente al Nusra, tomaron el control del paso fronterizo de Al Quneitra, que separa Siria de los Altos del Golán.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos veinte miembros de las fuerzas del régimen sirio y de sus milicias afines murieron en los enfrentamientos.