Israel cree que en Siria se está cometiendo "prácticamente un genocidio"
"¿Cómo puede llamarse cuando tienes al Ejército bombardeando las ciudades?", dijo el viceministro Danny Ayalón.
"¿Cómo puede llamarse cuando tienes al Ejército bombardeando las ciudades?", dijo el viceministro Danny Ayalón.
El viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Danny Ayalón, afirmó este miércoles que en Siria se está cometiendo "prácticamente un genocidio", aunque rehusó opinar sobre cómo detener la violencia en el país vecino.
Ayalón dijo que la "conciencia internacional" debe resolver la crisis en Siria. |
"Cuando tienes al Ejército bombardeando con artillería los centros de las ciudades, ¿cómo puede llamarse? Y es indiscriminado, por supuesto. ¿Cómo puedes llamarlo, sino genocidio?", argumentó al ser preguntado al respecto en un encuentro con periodistas en un hotel de Jerusalén.
Ayalón, del partido ultranacionalista Israel Beitenu, señaló que "la comunidad internacional debería ser capaz de enviar un mensaje más fuerte al régimen sirio y efectivo de que debe parar las matanzas".
No obstante, defendió el bajo perfil diplomático adoptado por su país ante la crisis en Siria, debido a las "históricas relaciones" entre ambos vecinos, que han mantenido varios conflictos armados y siguen técnicamente en estado de guerra.
"Israel no debe indicar a la comunidad internacional" cómo resolver la situación, sino que debe hacerlo la propia "conciencia" mundial, agregó.