Al menos 11 milicianos iraníes y soldados del Ejército sirio murieron por ataques israelíes lanzados la madrugada de este miércoles contra posiciones de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El "ataque a gran escala" confirmado por Israel contra objetivos militares iraníes y sirios en Siria, tras interceptar el martes cuatro proyectiles lanzados desde el país vecino, fue dirigido contra el aeropuerto militar de Mezze, al oeste de la ciudad de Damasco, así como otras zonas al sur de la capital, afirmó la fuente.
La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que los ataques provocaron 11 muertos, entre ellos siete de nacionalidad extranjera, en las filas de la Fuerza Al Quds y de sus milicias aliadas, así como de las tropas sirias.
Una joven civil resultó herida por metralla de los misiles israelíes contra el barrio de Qussaya, según el Observatorio.
Previamente, la agencia estatal SANA, que confirmó el ataque israelí que tuvo lugar a la 1.20 hora local, aseveró que dos civiles habían perecido por el impacto de la metralla en sus hogares y otros dos resultaron heridos.
La acción israelí destruyó almacenes de armas y munición de Al Quds, así como uno de sus campamentos, según el Observatorio.
"Aviones de combate atacaron decenas de objetivos militares de las Fuerzas Al Quds iraníes y del Ejército sirio" esta madrugada, indicó un comunicado castrense israelí, el cual detalló que los objetivos incluyeron misiles, cuarteles, depósitos de armas y bases militares.
Israel ha atacado por segundo día consecutivo la capital, aunque el ataque de ayer no lo confirmó.
Las autoridades israelíes consideran a Irán como un enemigo acérrimo y una amenaza para su existencia, y ha atacado estos últimos años objetivos iraníes y de sus milicias aliadas en Siria, donde la República Islámica es aliada del régimen de Bachar al Asad.