Madre de chilena detenida en Siria: "No sé si está viva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esposo de Gisela Cárcamo fue abatido por el régimen y ella está acusada de terrorismo.

La Cancillería recaba antecedentes sobre el caso.

Madre de chilena detenida en Siria:

"Yo sólo vine porque mi esposo me trajo, yo quiero que todos vivamos en paz, no soy una terrorista", dijo la mujer en un testimonio en video.

Llévatelo:

Yolanda Cárcamo, madre de la mujer chilena que fue detenida en Siria y está acusada de terrorismo, afirmó no saber si su hija sigue con vida o ya fue ajusticiada por el régimen de Bachar al Asad.

El caso de Gisela Cárcamo se conoció en la víspera tras ser informado por los propios medios oficiales sirios: La versión señala que la mujer fue detenida mientras acompañaba a su esposo, el tunecino Radwan Hamidi, quien intentó atentar contra un punto de control militar del Ejército y en dicho ataque fue abatido.

"Si ella está detenida no sé quién la podrá apoyar. ¿Qué cosa puedo yo hacer para apoyarla a ella en este caso?", dijo desde Llanquihue, donde reside, Yolanda Cárcamo, madre de la mujer, que pide ayuda para poder traerla de vuelta a Chile

"Dios quiera que me puedan aclarar qué es lo que pasa con ella, para saber, tener noticias de ella: Si realmente existe o no, porque yo estoy en la duda de si estará viva o estará muerta. No tengo idea", lamentó la progenitora.

Además sostuvo que era una "chica buena" y "no sé qué le pasó ahora y tal vez la persona que ella tenía la haya metido en lo que ella está, porque ella vivía en el campo con sus hijos y para que venga a hacer esas cosas".

"No voy a hacer nada, mi mamá está enferma y no dispongo del tiempo como para andar haciendo trámites y tengo que ver por mi mamá y ella buscó en lo que está metida", añadió la madre.

Según la Cancillería, el consulado chileno en Siria y la embajada en el Líbano están recabando información respecto a este caso, aunque aún no reciben solicitudes formales de asistencia.

"Yo sólo vine aquí porque mi esposo me trajo, yo quiero que todos vivamos en paz, no soy una terrorista. (...) Quiero pedir perdón, porque yo no vine aquí para matar a nadie", testimonió Gisela Cárcamo –ginecóloga de profesión- ante la televisión estatal siria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter