Miles de sirios participaron en funeral de víctimas de atentados en Damasco
Más 160 personas resultaron heridas y 44 perdieron la vida en dos ataques suicidas, ayer viernes.
Líderes religiosos culparon a la oposición por lo sucedido.
Más 160 personas resultaron heridas y 44 perdieron la vida en dos ataques suicidas, ayer viernes.
Líderes religiosos culparon a la oposición por lo sucedido.
Miles de personas participaron este sábado en el funeral de las 44 víctimas mortales de los atentados perpetrados ayer en Damasco, en una ceremonia que fue transmitida por la televisión oficial siria.
Los féretros, cubiertos cada uno por la bandera siria, fueron colocados en el interior de la mezquita de Al Amaui, en la capital, mientras fuera del lugar se concentraron miles de personas que gritaron consignas religiosas.
El clérigo Mohamed Said ofició la ceremonia y durante su discurso culpó de lo sucedido a los representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal órgano de la oposición al régimen sirio.
Los asistentes gritaron consignas religiosas. (Foto: EFE) |
"Este es el regalo que hacen a Siria (el dirigente opositor Borhan) Golion y sus amigos, que insisten en que la reforma venga en los brazos de los enemigos del islam y la humanidad", apuntó Said.
Ayer, el Gobierno sirio responsabilizó de los ataques a la red Al Qaeda y alertó de la escalada de las operaciones de los grupos terroristas islamistas, a quienes desde hace meses acusan de cometer los actos de violencia en Siria.
La oposición siria acusó entonces directamente al régimen de Bachar al Asad de estar detrás de los atentados en su intento por desviar la atención de los observadores de la Liga Arabe que llegaron al país el pasado jueves para comprobar sobre el terreno el cese de la violencia.
Además de los muertos, otras 166 personas resultaron heridas en los dos atentados suicidas con autos-bomba cometidos frente a dependencias de la Seguridad y la Inteligencia en la capital siria.