El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no ha documentado la muerte de ninguna persona desde el inicio del alto al fuego en Siria, donde se ha instalado una calma relativa en la mayor parte del territorio.
La ONG apuntó que no ha detectado ningún fallecido desde las 19.00 hora local de ayer (13:00 hora de Chile), cuando entró en vigor la tregua, acordada por EEUU y Rusia, hasta hoy.
El Observatorio indicó que tan solo esta jornada rompió la tranquilidad un ataque de aviones de guerra no identificados, que abrieron fuego con ametralladoras contra el pueblo de Andan, en el norte de la provincia septentrional Alepo.
Mientras, reina la tranquilidad en otras partes de Alepo, así como en el resto de territorios en los que se aplica el cese de las hostilidades, del que está excluido el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).
Anoche, varias áreas del país fueron blanco de bombardeos y del disparo de cohetes, sin que se produjeran víctimas, como el norte de las provincias de Hama (centro) y de Alepo, así como en la periferia de la capital siria.
Antes del comienzo de la tregua, al menos 31 personas perecieron en ataques en Idleb, Alepo y Homs.
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció ayer el inicio de un alto el fuego durante siete días.
La tregua ha sido aceptada por la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, y por el Ejército Libre Sirio (ELS).