Nueva jornada de represión en Siria dejó al menos 19 muertos
Régimen de Bachar al Asad abatió a personas en diversos puntos del país.
Como cada viernes, este día se viven nuevas protestas opositoras.
Régimen de Bachar al Asad abatió a personas en diversos puntos del país.
Como cada viernes, este día se viven nuevas protestas opositoras.
Al menos 19 personas murieron por la represión de las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad, siete de ellas en la provincia central de Rif Damasco, informaron los opositores Comités de Coordinación Local (CCL)
Las fuentes aseguraron que la mayor parte de las víctimas se registró en la provincia de Rif Damasco, donde cuatro personas fallecieron en la ciudad de Harasta, mientras que una persona murió respectivamente en las localidades de Qadsiya, Al Zabadani y Al Damir.
Otras cinco personas perdieron la vida en la provincia de Hama, en el centro del país; seis, entre ellas tres soldados desertores, en la de Homs (centro), y otra más en Idleb (noroeste).
La fuente precisó que los tres soldados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad sirias en la ciudad de Rastan por rechazar disparar contra los manifestantes
Mientras continúa la represión, esta jornada se celebra, como cada viernes, protestas populares que piden la caída del régimen de Al Asad, sobre todo en las provincias de Hama y Rif Damasco y en las afueras de la capital.
Los CCL indicaron que las fuerzas de seguridad sirias respondieron con la fuerza a varias de esas manifestaciones, como en Kafer Auid, en la provincia de Idleb, donde la policía disparó contra los participantes para dispersarlos.
Las fuerzas de Al Asad dispararon también contra los manifestantes en el barrio Nahr Aicha, en Damasco, según las fuentes.
Según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Al Asad el pasado marzo.