Nueva masacre en Siria: Más de 150 personas murieron en bombardeos
La oposición responsabiliza a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.
Éste respondió culpando a "grupos terroristas".
La oposición responsabiliza a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.
Éste respondió culpando a "grupos terroristas".
Al menos 150 personas murieron en una nueva masacre cometida por las fuerzas leales al régimen sirio en la localidad de Tremseh, en el centro del país, informaron grupos opositores.
El Observatorio sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria señalaron en sendos comunicados que más de 150 personas murieron en bombardeos en esta localidad ubicada en el bastión opositor de la provincia de Hama, que ha liderado las protestas contra el presidente del país, Bachar al Asad.
La masacre de Tremseh, una de las más mortíferas desde el inicio de la violencia en Siria en marzo de 2011, se produjo cuando las tropas gubernamentales lanzaron bombardeos contra la localidad.
La Comisión General de la Revolución Siria agregó que "shabiha" o matones del régimen entraron en Tremseh bajo la protección de las fuerzas de seguridad para asesinar con balas y cuchillos a los civiles.
Más de 150 cadáveres fueron hallados en la principal mezquita y otros lugares de la localidad, según este grupo opositor, que agregó que cientos de personas resultaron heridas.
Damasco acusa una campaña de desprestigio para facilitar una intervención internacional armada. (Foto: EFE) |
La réplica
Damasco, en tanto, acusó a supuestos grupos terroristas de perpetrar la masacre de Tremseh, según la agencia oficial siria Sana.
Según los testimonios recogidos por la agencia, los "terroristas saquearon y destruyeron decenas de casas antes de que las autoridades llegaran a Tremesh".
La agencia oficial agregó que fuerzas de seguridad sirias se enfrentaron posteriormente a los terroristas en combates en los que murieron tres policías.
En esos choques, las fuerzas del régimen mataron a un número indeterminado de combatientes, detuvieron a decenas de ellos y confiscaron sus armas, agregó Sana, que acusó a medios de comunicación internacionales de manipular la información y crear una opinión favorable a una posible intervención extranjera en Siria.