Nueva ofensiva del régimen de Al Asad dejó al menos 27 muertos en Siria
Las localidades de Homs y Hama fueron las más afectadas por los ataques.
Ministro aseguró que tienen la "obligación" de hacer frente a actos "terroristas".
Las localidades de Homs y Hama fueron las más afectadas por los ataques.
Ministro aseguró que tienen la "obligación" de hacer frente a actos "terroristas".
Al menos 27 civiles fallecieron este martes en Siria en una sangrienta ofensiva de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad contra los bastiones opositores de Homs y Hama, según consignó un grupo de la oposición siria.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de la muerte de 23 personas en Homs, 18 de ellas en el bombardeo de un barrio de la ciudad, de tres en Hama y de una en la provincia noroccidental de Idleb.
Esta violenta jornada coincide con las declaraciones del ministro sirio de exteriores, Walid al Mualem, que defendió que su país tiene la "obligación" de hacer frente a los actos terroristas cometidos en su territorio, en referencia a los "grupos armados" a los que Damasco acusa de estar detrás de la revuelta contra el régimen.
Las fuerzas de seguridad llevaron acabo un baño de sangre, según los CCL, en el barrio de Bab Tadmur de Homs, donde murieron al menos 18 personas por el ataque con armamento pesado contra edificios de viviendas en los que se encontraban un número indeterminado de residentes.
En ese barrio, algunas casas fueron demolidas y los "shabiha" o matones del régimen abrieron fuego, irrumpieron en varias casas y destrozaron propiedades privadas.
Entre tanto, en Hama las fuerzas de seguridad efectuaron disparos en varios barrios y campañas de detenciones, mientras que numerosos francotiradores fueron desplegados en los tejados de los edificios.
Asimismo, en la localidad de Taybet Imam, en la provincia de Hama, murieron dos personas por disparos de las fuerzas del orden, y en la Ciudadela de Madiq se escuchó una fuerte explosión.