Oposición siria denunció ataques en segundo día de alto al fuego
Cerca de 10 personas habrían perdido la vida, aseguraron.
Pese a informes, Kofi Annan aseguró que en Siria reina la calma.
Cerca de 10 personas habrían perdido la vida, aseguraron.
Pese a informes, Kofi Annan aseguró que en Siria reina la calma.
La oposición siria denunció este viernes que fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, abrieron fuego contra la población que se manifestaba a lo largo del país, causando entre cuatro y 10 muertos según informaciones preliminares.
Estos hechos se producen en el segundo día de alto al fuego dentro del plan de paz propuesto por las Naciones Unidas para la nación árabe.
Mohamed Sarmini, miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal órgano de la oposición, aseguró que el régimen violó en 31 lugares del país la iniciativa ONU al disparar directamente contra los manifestantes.
Asimismo, Yafar al Jeir, coordinador de la red de activistas Sham, aseguró que se habrían producido bombardeos en la provincia de Homs (centro) y que continúan los tanques desplegados pese al inicio del alto el fuego.
Pese a estos informes, el enviado especial de Naciones Unidas, Kofi Annan, aseguró que en Siria reina una calma relativa y prometió una misión de observadores para que verifique la situación sobre el terreno.