Oposición siria pide cascos azules para defender a la población civil
Dirigente Burhan Galion dijo que el país "se niega a detener el derramamiento de sangre".
Llamó a Bachar al Asad a que permita informar libremente de la situación del país.
Dirigente Burhan Galion dijo que el país "se niega a detener el derramamiento de sangre".
Llamó a Bachar al Asad a que permita informar libremente de la situación del país.
El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) pidió el despliegue de cascos azules de la ONU en Siria para defender a los civiles de la represión de las fuerzas de seguridad.
"La defensa de la población civil no es una injerencia militar, se trata del envío de observadores de la ONU, por ejemplo de cascos azules", aseguró en conferencia de prensa Burhan Galion, uno de los dirigentes del CNS, según las agencias rusas.
Galion, que mantuvo consultas con las autoridades rusas, llamó también al régimen sirio de Bachar al Asad para que permita a los medios de comunicación extranjeros informar libremente sobre los violentos sucesos en el país árabe.
En caso de que el "pseudogobierno", como el opositor calificó al Ejecutivo de Asad, se niegue a cumplir estas dos condiciones, Galion advirtió que esto podría conducir a un injerencia militar desde el exterior.
"Decimos que si hay alguna injerencia militar exterior en Siria será por que lo ha elegido el propio régimen, que se niega a detener el derramamiento de sangre", dijo.
Galion subrayó que la oposición siria no tiene intenciones de negociar con Asad.
"Nosotros cuando hablamos de las personas con las que no estamos dispuestas a dialogar nos referimos a la familia de Bachar al Asad, que es responsables de todas las órdenes de asesinato y derramamiento de sangre en Siria", dijo.
El opositor agregó que "el pueblo sirio no quiere mantener negociaciones con aquellos que tienen los brazos hasta los codos manchados de sangre".
Y pidió a Rusia, a los países árabes y a toda la comunidad internacional en su conjunto que presionen a Asad para que dimita, condición indispensable para sentarse a negociar.