El presidente de Siria, Bachar al Asad, advirtió de que no cederá ante las presiones ni los embargos, y que está dispuesto a resistir hasta el final, según una entrevista que publicó el diario turco Cumhuriyet.
"Resistiremos hasta el final. Todo el mundo lo verá. No vamos a rendirnos por un par de dólares. Déjalos imponer tantos embargos como quieran, nunca lograrán nada. Los ciudadanos en la calle lo saben", dijo Asad en alusión a la presión y las sanciones internacionales para que termine la represión contra la población.
En una nueva entrega de una entrevista exclusiva con ese medio turco, el mandatario sirio advirtió a Occidente de que su país "nunca venderá su honor, su soberanía nacional y su personalidad por un pedazo de pan".
|
Más 100 mil sirios han huido a países vecinos producto de la violencia. (Foto: EFE) |
El conflicto interno en Siria entre los leales al gobierno de Al Asad y rebeldes que buscan destituirlo ya lleva 16 meses y ha producido miles de muertes.
De acuerdo con cifras de la ONU, más de 100.000 sirios se han refugiado en los países vecinos desde que comenzó en marzo de 2011 el conflicto.
"Sólo en los primeros tres días de julio 3.000 sirios cruzaron la frontera con Jordania", señaló el organismo en un comunicado, que recoge las últimas estadísticas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
En Irak hay 6.483 sirios; en Jordania, 30.990; 30.183 en Líbano; y 35.565 en Turquía.