Protestas contra Al Assad en Siria ya dejan 20 muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes en distintos puntos del país.

Entre los fallecidos hay un niño de 10 años y un joven de 16.

contenido de servicio
Llévatelo:

Unas 20 personas murieron en distintos lugares de Siria por las nuevas protestas contra el régimen de Bachar al Asad que estallaron después de las oraciones del mediodía, informaron testigos y activistas de la oposición.

La Imagenred de información opositora Flash dijo que al menos 18 personas habían perecido por la acción de las fuerzas de seguridad al reprimir las protestas públicas de este viernes y la cadena emiratí de televisión Al Arabiya, por su parte, situó en 21 los fallecidos en esta jornada.

El mayor número de muertos, según coinciden las fuentes, se ha situado en la ciudad central de Homs, donde han perecido entre nueve y 10 personas.

Entre los fallecidos en Homs se encuentran un niño de diez años y un adolescente de 16. Otras cinco personas han fallecido en la localidad norteña de Maarra al Neenam.

Los informes obtenidos por los activistas de la oposición y los testimonios aportados por testigos a las cadenas árabes no pueden ser contrastados por las restricciones oficiales en el trabajo de la prensa.

El Gobierno de Bachar al Asad ha impuesto un férreo control de la información, ha expulsado a varios periodistas extranjeros y ha detenido o prohibido trabajar a reporteros sirios que colaboran para medios internacionales.

Las protestas, convocadas en el llamado Día de la Libertad, se producen en medio de las manifestaciones que comenzaron a mediados de marzo pasado y que han causado cerca de un millar de muertos, según cálculos de organizaciones de derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter