Las fuerzas del régimen sirio lanzaron hoy su ofensiva contra los rebeldes en la ciudad de Alepo (norte), a donde en los últimos días llegaron refuerzos militares para recuperar los barrios bajo dominio de la insurgencia.
El activista Hisham al Halabi explicó a EFE desde Alepo que las tropas gubernamentales están bombardeando con tanques y aviación militar, sobre todo Mig 21 de fabricación rusa, los distritos de Salahedín, Seif al Daula y Al Sukari.
Los tanques tratan de irrumpir en los barrios que están controlados por los rebeldes apoyados por bombardeos aéreos, lo que ha desembocado en violentos combates entre ambos bandos.
Al Halabi señaló que los enfrentamientos se desarrollan principalmente en Salahedín, Al Sahur, Hanano, Al Shaar, Al Fardus y Al Furqan, en este último cerca de la comisaría de la Policía.
Pese a la llegada de refuerzos militares del régimen y el armamento más ligero con el que cuentan los rebeldes, el activista consideró que la insurgencia no está en desventaja.
"El Ejército Libre Sirio (ELS) está bien equipado y situado estratégicamente en Alepo mientras los refuerzos gubernamentales que llegaron a la ciudad fueron dañados por el camino por los rebeldes", subrayó el activista de la Comisión General de la Revolución.
En su página de Facebook, los rebeldes informaron de estos enfrentamientos y bombardeos, así como de la destrucción de al menos ocho tanques del régimen, en esta operación que han bautizado "la madre de las batallas".
La lucha por el control de Alepo -la segunda ciudad y centro económico de Siria- ha despertado el temor en la comunidad internacional a que se produzca una masacre, como han apuntado Washington, Londres y París.