Reino Unido aumentará el apoyo "práctico pero no letal" a oposición siria
Ministro de Asuntos Exteriores dijo que ayuda no considera armamento.
Autoridad consideró renuncia de Kofi Annan como un "momento sombrío".
Ministro de Asuntos Exteriores dijo que ayuda no considera armamento.
Autoridad consideró renuncia de Kofi Annan como un "momento sombrío".
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó este viernes que su país aumentará la ayuda a la oposición siria y calificó la dimisión de Kofi Annan como enviado especial para Siria de "momento sombrío".
En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Hague dijo que los esfuerzos diplomáticos no están muertos y señaló que el Reino Unido aumentará el apoyo a las fuerzas de la oposición en Siria, aunque esto "no implicará -aclaró- el envío de armamento".
"Dada la escalada de las muertes y el sufrimiento y del fracaso hasta el momento del proceso diplomático, en las próximas semanas vamos a aumentar nuestro apoyo práctico pero no letal" a la oposición, dijo el responsable de la diplomacia británica.
El jueves Annan presentó su dimisión como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, cargo que dejará el 31 de agosto tras haber sido nombrado para esa labor el pasado 23 de febrero.
El proceso diplomático "no está muerto", pero este es un "momento sombrío no sólo para la población de Siria sino para los esfuerzos diplomáticos. Hasta ahora la diplomacia le ha fallado al pueblo de Siria", afirmó Hague.
También recordó que el Reino Unido no está de acuerdo con Rusia y China en el trato de la crisis en Siria, ya que esos dos país se han negado a apoyar en la ONU medidas para poner fin a la violencia.